Skip to content
All posts

No hagas anuncios, ¡haz TikToks!

haz TikToks

La comunicación ha cambiado. El marketing ha cambiado. El cliente ha cambiado. La competencia ha cambiado.

¿Por qué no debería tú cambiar la manera en que promueves tu marca, producto o servicio?

Ahora bien, ¿cambiar hacia qué o dónde?

Hacia donde están los compradores y eso es en las nuevas plataformas como TikTok.

Haz TikToks

Dentro del "mix" de publicidad de las campañas, hay dos cosas que han ido cobrando fuerza cada vez más: lo digital, que en 10 años en México ha pasado de ser un canal más a ser el medio principal de difusión (hasta el día que vivamos 24/7 en un multiverso digital) y el video, que se ha convertido en el formato por excelencia para contar historias y transmitir mensajes, especialmente el video de corta duración.

Siendo así, una plataforma digital especializada en video de corta duración, como es Tiktok, no solo debería ser un canal más de tu mix de publicidad. Quizá deberías considerarlo como el canal más importante para promover tu marca, producto o servicio.

Según la propia plataforma, "67% de los usuarios de TikTok están de acuerdo en que la plataforma los inspiró a comprar incluso cuando no estaban buscando hacerlo".

cta-ojodedo-asesorate

Esto nos lleva al título de este blog. Tú necesitas promover tu marca a través de conectar con tus potenciales clientes en una plataforma especializada en video de corta duración. Entonces, debes entender la naturaleza del medio al que estás entrando. Y como seguramente has apreciado ya, en Tiktok no encuentras anuncios como tales, sino videos de todo tipo en los que la promoción de productos o servicios se hace de manera aparentemente espontánea, informal e indirecta.

Para promover algo en Tiktok no necesitas pensar en anuncios como tales: "pásele, compre, compre", o "mira qué bueno mi producto", etcétera. No. En Tiktok debes pensar en entretener, informar o educar al público para mantener su atención por más de 5 segundos, que es el cruel límite de tiempo que te da la gente para ver si tu video le interesa; y ya después podrás ofrecerle algo o venderte como experto en algo que posteriormente monetizarás.

Te puede interesar: Tendencias en Titktok para 2023, y cómo aprovecharlas para tu marca

Así que debes empezar a conocer cómo hacer que Tiktok funcione para tu marca o producto, a través de entender la plataforma, su algoritmo, el uso de hashtags, los horarios más convenientes de publicación, las mejores estructuras o formatos para narrar, etcétera.

Para todo esto, en Ojodedo te podemos ayudar. ¡Síguenos para más contenido relevante sobre Tiktok!