Skip to content
All posts

3 señales de que tu marca no conecta con la audiencia

Tu marca no conecta con la audiencia

¿Te has quedado con la sensación de que tu website y tus redes sociales son una fiesta de tres personas y nada más?, ¿que no estás logrando atraer el interés de la audiencia a tus productos o servicios?

Hay muchas razones para ello, pero dado que en el marketing digital todo se trata de interacción, de crear comunidad, de diálogo, estas pueden ser las 3 señales más típicas de que no estás conectando con la audiencia que requiere tu marca:

3 señales de que no estás conectando

1. Poco tráfico

En el mundo empresarial y emprendedor nada está escrito, los patrones de consumo se están modificando, la mentalidad de la gente también, hay cada vez más competencia el mercado, así que todas las marcas compiten por tener la atención de la gente, por generar más tráfico a su sitio y a sus redes sociales.

Es como si tuvieras un restaurante, si no llegan clientes, ¡tienes que empezar a cambiar tu menú! Y hace pruebas, intentar nuevas cosas, ser creativo en proponer contenidos diferentes.

2. Poca interacción con los visitantes

Si además de no tener tanto tráfico, la interacción con quienes llegan a tu website es limitada, hay que hacer algo con ello. En este caso el contenido es básico, tiene que ser un material que abra una conversación, que cuestione o estimule al visitante a comentar algo, a dialogar.

¡Interactúa con tu comunidad! tus mensajes deben estar pensados para abrir conversación y compartir.

3. No vendes

Como consecuencia de lo anterior, estos primeros contactos con el público no tienen una continuidad que derive en una venta. Son leads que no califican como prospectos de compra, mucho menos como clientes leales a tu marca.

Algo hay que hacer al respecto. Y lo primero que tenemos que entender es que las formas de vender han cambiado radicalmente en el comercio electrónico y el marketing digital. Debes reconsiderar tu branding, tu estrategia de contenidos y debes estar listo para dialogar con tu cliente en el momento en que él se acerque a tu website o tus redes sociales.

Y esto no es ciencia espacial, hay metodologías para lograrlo, cómo el inbound marketing o el content marketing. Además debe quedarte claro que el video, especialmente el video vertical, es el gran formato de comunicación para 2023 y hacia adelante.

En Ojodedo te podemos ayudar a crear una estrategia global de tus contenidos y una producción audiovisual que conecte con tu audiencia.

cta-video-ojodedo