Skip to content
All posts

5 ventajas de contratar un estudio audiovisual

studio audiovisual

¿Estás meditando si lo que conviene a tu producto o marca es que tu gente siga dedicando su valioso tiempo a producir contenido cuando podría estar vendiendo u organizando la empresa?

¿La producción de contenido te drena la energía que deberías tener para asuntos más importantes en tu gestión como líder de tu empresa?

Aquí te compartimos las 5 ventajas de contratar un estudio audiovisual y liberar tiempo para dedicarte a lo que sabes hacer mejor: dirigir tu empresa o diseñar nuevos productos para tu marca.

Ventajas de un estudio audiovisual

1. Zapatero a tus zapatos.

Hay especialistas para todo. Y eso no es casualidad. Por algo unos se dedican a cocinar pasteles y otros a construir puentes colgantes. Cada área del conocimiento humano requiere tiempo para desarrollar una habilidad y una experiencia. ¿Recuerdas las 10 mil horas para dominar algo de las que habla Malcolm Gladwell en su libro Outliers?  Pues en efecto, si no estás dedicándote 24/7 a producir video, entonces seguramente hay mucha gente que lo hará mejor que tú. Así que es mejor que déjale esa chamba a quien lo tiene por pasión y compromiso total, y tú dedícate a lo que mejor saber hacer: ¡hacer triunfar a tu empresa!

2. Una perspectiva diferente.

No solo en la contratación de un productor audiovisual, sino en el marketing en general, es importante tener una mirada externa sobre tu marca, producto o servicio. Esa mirada, especialmente cuando es de un profesional, te hará ver cosas que, por estar tan metida o metido en lo tuyo, no habrías podido ver. Un estudio audiovisual, además de aportar creatividad y know how, será un punto de referencia sobre lo que es bueno para tus contenidos y lo que no.

Te puede interesar: 5 Señales de que necesitas un Studio de contenido

3. Storytelling.

Una de las claves de un estudio audiovisual, es el arte de contar historias. Esto es clave, porque como hemos visto desde hace mucho tiempo, el storytelling se ha convertido en una herramienta fundamental en la mercadotecnia. Se trata de saber narrar creativamente y con contundencia las ventajas o atributos de tu marca. No es solo saber filmar, grabar o producir, sino dominar el arte de la narración puesta al servicio de una causa, en este caso, la promoción de tu marca.

4. Eficiencia.

Como hemos dicho, para qué gastar tu tiempo o el de tu equipo en algo de lo que no son expertos? Con un estudio audiovisual ganarás en eficiencia de producción y calidad de tus contenidos. Y eso, se traduce sin duda en dinero que ahorrarás.

5. Imagen pública.

La gente hoy está muy entrenada como espectador o espectadora audiovisual. Al instante sabe si tus videos son más o menos profesionales. Una producción de calidad en tus contenidos generará mejor imagen, presentando a tu marca como una que se preocupa por todos los aspectos de su promoción. 

Por todas estas ventajas y otras que podríamos agregar, te conviene contratar un estudio audiovisual y comenzar a hacer la diferencia en tu nicho de mercado.

Llámanos, en Ojodedo tenemos la solución a tus requerimientos de producción audiovisual.

cta-video-ojodedo