Skip to content
All posts

Cómo aprovechar los súpers o letreros en un video

súpers en los videos-1

La gente ya no tiene tiempo de ver videos largos, aparte los ve en el celular y en lugares ruidosos, por eso es cada vez más necesario usar súpers, o sea todos esos letreros que ves en un video y que ayudan a "contar la historia" o darte el mensaje que el autor quiere dar. Por eso es básico saber usarlos bien para sacarles el mejor provecho en tu creación de contenido.

Así que amiga y amigo de OJODEDO, aquí te van los insights sobre el buen uso de los súpers o captions, como los llama Tiktok:

Extensión: textos lo más cortos posible

Tienen que ser cortos, breves, de pocas palabras pues;  porque si vas a poner textos muy largos, ¿de qué sirve hacerlo en video?, mejor escribe un blog, ¿no?

Ahora, ¿cómo hacer textos cortos? Supongamos que estás hablando en un video. Tienes que poner el letrero de la palabra, o las pocas palabras clave que resumen la idea. Así el súper ayudará a que en la mente de la gente se quede grabada la idea, el concepto. Y nada más, sin tanto rollo escrito, ¿ok?

Tamaño: que se lean bien sin invadir la escena

Los letreros tienen que ser tan grandes que se lean bien (recuerda que generalmente los vemos en celulares, ¡especialmente en Tiktok!), pero no tan grandes que tapen la imagen o la cara de la persona que habla, ¿ok? Debes buscar un balance entre facilidad de lectura y que los súpers tampoco se adueñen de la pantalla.

Claridad: Cuidar contra qué fondo los pones para que se lean perfecto

Es típico que cuando pones letreros, estos se pierden, o no se leen bien, porque el fondo es muy claro o muy oscuro, y entonces tu espectador no puede leerlos y se desconecta de tu contenido. Es básico entonces que tomes en cuenta sobre qué imagen vas a usar los súpers y elijas tamaños, colores y hasta plecas (los recuadros de color que se ponen por detrás de los textos) para que tus letreros se lean perfectamente!

En este link encontrarás un buen Tutorial sobre este tema, para que manejes los súpers o captions como un profesional!

cta-ojodedo-asesorate