Skip to content
All posts

La importancia de los 3 primeros segundos de tu video

la importancia de los 3 primeros segundos

Los medios de comunicación siempre lo han sabido:

Tienes solo una oportunidad, y muy breve, para atrapar la atención de la gente. Ya sea  que esté scrolleando en su TikTok o pasando por la calle frente a un puesto de periódicos, la gente está en lo suyo: sus problemas, sueños e ilusiones, y lo que menos quiere es ser distraída de ellos.

Por eso, aquellos que quieren/queremos atraer la atención de la audiencia en ese timeline de TikTok o en un periódico de aquel puesto callejero, más vale que tengamos algo atractivo qué decir, algo que enganche, y rápido, al espectador.

¿Qué decir en los 3 primeros segundos de tu video?

Piensa en un periódico: el titular lo es todo: si nos atrae, seguimos leyendo o le damos click a la noticia. Si no lo entendemos o está escrito de forma aburrida o poco clara, adiós. Piensa en lo noticiarios. Comienzan con música dramática o de suspenso para darte los titulares, y ya luego comienzan con las noticias, una a una.

Así que, en tus videos de TikTok más vale que tengas algo interesante qué decir antes de que acaben tus 3 segundos de oportunidad.

¿Qué decir? Nuestra recomendación es que vayas al grano. Nada de saludar, o querer establecer una atmósfera calmada. Naaaa... tienes que impactar, seducir o sorprender a la primera.

Así que si tu video va de informar algo, da esa pieza clave de información apenas comenzar, y ya luego desarrollas tu argumento. Si tu video va de entretener, pues tienes que ser creativo para sorprendernos o hacernos reír a la primera. Elige aquella pieza de información, ese momento, esa broma o ese algo que es la joya de tu mensaje y comienza con eso. Punto.

Te puede interesar: 3 Tips para conectar con tu audiencia y aumentar tus ventas

Checa este video en TikTok, es una buena muestra de lo que comentamos. Arranca con un chiste en los primeros 3 segundos para que nos quedemos ahí. Enseguida, la misma actitud de la chica, el tono de su voz, la estridencia de su mensaje da muestra que lo tiene claro, que hay que llamar la atención, porque si no, estás out.

Toma esto en cuenta cuando vayas a crear tu siguiente contenido. Haz pruebas, ensaya, y diviértete . De lo que se trata, al final de cuentas, es de que explores el mejor formato para tu marca o producto en particular.

Encuentranos en TikTok como @ojodedo y conoce más tips.

cta-ojodedo-asesorate