Skip to content
All posts

3 Tips para conectar con tu audiencia y aumentar tus ventas

conectar-con-tu-audiencia

“🎶📣Llévele, llévele, compre, como una novedaaaad, como una propagandaaaa, le venimos ofreciendo, le venimos ofertando este producto de calidaaaad…” 

¿Te suena esta cantaleta?, ¿te ha tocado ver que cómo se ofrecen los productos en el Metro o en el transporte público? ¿Sabes que hoy existe otra manera de vender?, ya no son los tiempos de perseguir a los clientes en busca de ventas.

Comunica mejor con un storytelling poderoso

Aunque no lo creas, y aunque eso suene a una cosa del pasado, muchas marcas actualmente siguen haciendo su publicidad con una técnica similar, resaltando en su comunicación y publicidad las características de su producto, queriéndonos convencer que la relación precio/calidad de su producto o servicio es la mejor, que obtendremos más por menos sin importarles quién es el comprador, cuál es su problema, cuáles son sus necesidades y sus deseos.

En el mundo de las ventas de hoy, esto ya no funciona. Quizá llegó a funcionar hace décadas, cuando existían más clientes qué productos, cuando los canales de distribución y los medios de comunicación eran limitados. En aquel entonces, los empresarios se podían dar el lujo prácticamente de decidir a quién le vendían. Pero eso ya no vale. 

En el mundo interconectado de hoy, en el que tenemos una saturación de productos en casi todas las categorías comerciales, en el que los clientes son abrumados con miles de mensajes a diario, si quieres que tu producto sobresalga debes hablarle de otra manera a tus clientes. Así que, si te urge conectar con tu audiencia y aumentar tus ventas, estos son los son los

3 tips de Ojodedo:

 

1. Crea contenido de valor.

Antes que salir a declarar las virtudes de tu producto o porqué es mejor que los demás, antes que esperar que te compren por tu cara bonita, debes crear una relación con tu audiencia. Y como toda relación, primero tienes que dar antes que querer recibir. ¿Y qué es lo primero que puedes dar? Información de calidad que ante todo hable sobre tu cliente, sus problemas y sobre cómo resolverlos. Porque en esta relación, el cliente es lo más importante. La palabra clave se llama atraer a tu audiencia hablando de ellos, no de ti. Una vez que establezcas esa relación, podrás comenzar a hablar de tu producto y de cómo éste le hace la vida más fácil a la gente.

 

2. Se empático.

La mejor manera de conectar con tu audiencia es a través de la emoción. Somos seres humanos, racionales y emocionales a partes iguales (aunque hay quien diría que mucho más lo segundo que lo primero). En la comunicación con tu audiencia, no debes dejar de tener claro que debes empatizar con ella. ¿Cómo lo haces?, bueno con una comunicación emocional, que sea sensible a las necesidades de tu cliente. Escúchalo primero, conócelo, y a partir de lo que él o ella son, háblales.

 

3. Cuenta una historia.

Y la mejor manera de emocionar es a través de una historia donde tu cliente sea el héroe o heroína y tu marca, producto o servicio sean los guías o mentores. Recuerda, lo importante son ellos y sus historias, necesidades y deseos. Tu marca solo viene a guiarlos en la mejor manera de resolver sus problemas. Con esta base, podrás contar historias que le hagan sentido a tu audiencia y así tendrás más posibilidades de atraerlos. Eventualmente, cuando hayas creado un relación, hayas empatizado con ellas y ellos y les hayas contado una historia inspiradora, vendrán las ventas de manera natural, orgánica, sin presiones ni “🎶📣llévele, llévele”.

 

Así que ya sabes, si te urge conectar con tu audiencia y aumentar tus ventas, sigue estos 3 Tips y recuerda la fórmula Ojodedo: inspira, emociona y ¡vende!

 

cta-ojodedo-asesorate