Skip to content
All posts

Tendencias en Titktok para 2023, y cómo aprovecharlas para tu marca

Tendencias en TikTok para 2023

Con el poder del social media, y usando el big data y el data analysis, hoy podemos estudiar a la sociedad, sus comportamientos, intereses y demás. ¿Te imaginas?, ya no es el tiempo de encuestas y sondeos en la calle, sino de análisis de videos, interacciones y conversación digital, wow! Qué interesante, ¿no?

Todas y todos podemos aprovechar la inteligencia de mercado que nos puede proporcionar el análisis de datos. Hay un mundo de información allá afuera que solo requiere tiempo de estudio y claro, un análisis estratégico para saber cómo aprovecharlo en favor de nuestras marcas o productos.

Ya que TikTok se está convirtiendo cada vez más en una gran plataforma de venta, es conveniente ver qué tiene que decirnos respecto a su análisis de toda la data con que cuentan.

¿Sabes cuáles serán las tendencias en TikTok este 2023, según la propia plataforma? Aquí te lo decimos.



Según el reporte What´s Next que "analiza cómo están cambiando ciertos sentimientos sociales y culturales, y cómo estos cambios influirán en la forma en que las marcas se acerquen a las audiencias de TikTok en 2023", las tendencias para 2023, serán:

 

1. Entretenimiento accionable

Como nos dice TikTok, "hemos salido de la era del clickbait", la gente ya no quiere más videos engañosos que te ofrecen algo para acabar vendiéndote algo más. Hay que darle más a nuestra audiencia si queremos ganar su atención y obtener su confianza.  

Por eso, nuestro contenido tiene que tener un grado de entretenimiento y a la vez dar información valiosa. Para poder vender mejor, tu video tendrá que ser presentado por un experto del tema que sea empático con la gente. O sea, el poder del influencer, seguirá reinando este 2023. 

 

cta-video-ojodedo

 

2.  Crear espacios de alegría

Después de la pandemia necesitamos reír. Las marcas que logren relacionar sus productos o servicios con un mensaje de alegría tendrán más posibilidades de atraer a más audiencia. Obviamente el humor es una herramienta clave para dar esa sensación de bienestar a la gente, pero no solo eso, un contenido en un tono amable e informativo, que proporcione un mensaje positivo, también puede generar esa sensación de alegría que buscamos.

Según TikTok, en uno de sus estudios el 92% de los usuarios que sintieron una emoción positiva después de ver un vídeo de TikTok, hicieron una acción fuera de la plataforma, se entiende una acción de compra o interés por saber más de un producto.

 

3. Construir ideales en comunidad.

TikTok es una plataforma de súper nichos, de comunidades muy segmentadas, las  que eventualmente pueden convertirse  en nichos de miles o millones de personas. Entonces, tus contenidos deben estar enfocados a audiencias súper específicas. No solo mamás, sino a: mamás-solteras-buscando-apoyo-para-entretener-a-sus-hijos-de-cinco-años, o cosas así.

Una vez que hayas definido tu súper nicho, podrás encontrar un lenguaje y una conversación más auténtica y honesta que genere interés en esa audiencia específica y así generar una comunidad leal que creerá en tu marca, producto o servicio y le dará click en el botón de compra.

Como ves, las cosas están muy claras: si quieres enfocar tu contenido de la manera correcta para las audiencias de TikTok, sigue estos consejos y conecta de manera más auténtica con tus posibles clientes, lo que eventualmente redundará en un compromiso de compra.

Si necesitas más apoyo de los expertos en contenidos para esta plataforma, en Ojodedo te podemos ayudar.

 

cta-ojodedo-asesorate